Colegio Quitalmahue conmemora el Día de los Pueblos Originarios

09/08/2024 | Publicado en: Noticias

En el marco de la conmemoración del Día de los Pueblo Originarios, nuestra institución realizó diversas actividades con nuestros alumnos del ciclo de enseñanza básica, que en esta oportunidad se disfrazaron para representar a distintas culturas de nuestro país.

Además, tras la presentación de los atuendos se realizó una muestra de distintas comidas típicas de nuestros pueblos originarios juntos con sus costumbres. El objetivo final de esta actividad fue fortalecer la educación intercultural en nuestras salas de clases y valorar la historia de nuestro país.

Desde nuestra dirección creemos que es fundamental que las nuevas generaciones comprendan y valoren la historia y la cultura de nuestros pueblos originarios para seguir construyendo un futuro con bases en nuestro pasado histórico.