Concluye con Éxito la Campaña de Inmunización Contra la Influenza 2024 en el Colegio Quitalmahue

24/05/2024 | Publicado en: Noticias

El viernes 24 de mayo marcó el cierre triunfal de la campaña de inmunización contra la influenza en el Colegio Quitalmahue, con resultados que reflejan el compromiso de nuestra comunidad educativa con la salud y el bienestar de nuestros estudiantes hasta quinto básico.

inmunización

La importancia de la vacunación radica en su capacidad para educar al sistema inmunitario, preparándolo para enfrentar diversas enfermedades. Desde el primer día de vida, las vacunas juegan un papel fundamental en la protección contra enfermedades que, en muchos casos, pueden resultar fatales. Por esta razón, es esencial brindar esta protección a nuestros estudiantes, asegurando un entorno escolar seguro y saludable.

En este contexto, es oportuno recordar el mérito del descubridor de las vacunas, Edward Jenner, quien fue pionero en el desarrollo de la vacuna contra la viruela bovina. Su trabajo revolucionario sentó las bases para la inmunización moderna, y quizás de ahí provenga el término «vacuna», derivado de las pústulas de una vaca.

El éxito de esta campaña no habría sido posible sin el compromiso y la colaboración de todo el personal educativo, los padres de familia y, por supuesto, nuestros valientes estudiantes. Su participación activa demuestra el valor que nuestra comunidad otorga a la prevención de enfermedades y al cuidado de la salud.

En el Colegio Quitalmahue, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo prácticas de salud preventiva y garantizando un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio Colegio Quitalmahue.