Reflexiones en el Día de la Tierra y un Llamado a la Acción

23/04/2024 | Publicado en: Noticias

El Día de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y nuestra responsabilidad en su cuidado. Es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y tomar acciones para un futuro sostenible.

Sin embargo, recordemos la historia. En abril de 1970, unos 20 millones de ciudadanos de Estados Unidos se unieron para abogar por la sostenibilidad ambiental, conscientes del deterioro que nuestro planeta ya experimentaba en esa época. Este movimiento histórico condujo a la creación del Día de la Tierra, oficialmente reconocido por la Organización de las Naciones Unidas desde el año 2009, celebrado cada 22 de abril bajo el lema «El planeta contra los plásticos».

Como comunidad educativa, nos dirigimos a ustedes para invitarlos a una profunda reflexión sobre los recursos esenciales que nuestra Tierra nos proporciona para nuestra supervivencia. En este Día de la Tierra, recordamos la importancia de actuar con conciencia y responsabilidad frente a los desafíos ambientales que enfrentamos. La Organización de las Naciones Unidas nos insta a tomar medidas concretas, con el objetivo de reducir la producción global de plásticos en un 60% para el año 2040.

Te invitamos a sumergirte en el siguiente documental, donde podrás explorar más sobre este importante tema y encontrar inspiración para contribuir a la protección de nuestro planeta:

Palabras claves: , ,