Colegio Quitalmahue se prepara para el invierno

18/04/2024 | Publicado en: Noticias

.

¡El invierno está a la vuelta de la esquina y en el Colegio Quitalmahue estamos listos para darle la bienvenida de la mejor manera posible!

Con la llegada de la temporada de frío, queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes estén preparados y protegidos para enfrentar cualquier desafío que este clima nos presente.

Es por eso que nos complace compartir el lanzamiento de la Campaña de Invierno, impulsada por el Ministerio de Salud,  especialmente diseñada para brindar apoyo y cuidado a todas las comunidades educativas durante los meses más fríos del año.

Desde el colegio, nos enfocaremos en proporcionar los recursos necesarios para mantener a nuestra comunidad informada y saludable. Aquí tienes un resumen de las recomendaciones de salud:

1. Vacúnate contra la influenza y COVID-19 para reducir el riesgo de enfermedades graves y muerte, especialmente si estás en grupos de riesgo. Las vacunas son gratuitas y aseguradas por el MINSAL.
  2. Cubre nariz y boca al toser o estornudar con el antebrazo o un pañuelo desechable, y deséchalo inmediatamente en un basurero. Lávate las manos o usa alcohol gel después.
  3. Usa mascarilla si presentas síntomas respiratorios para evitar propagar el contagio por el aire.
  4. Ventila espacios cerrados abriendo puertas y ventanas para permitir la circulación de aire fresco.
  5. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 40 segundos, cubriendo todas las áreas.
  6. Limpia y desinfecta superficies regularmente para evitar la propagación de gérmenes.
  7. Evita la exposición a contaminantes dentro del hogar, como el humo del tabaco y la mala combustión de estufas o braseros.
  8. Cubre las filtraciones de aire en puertas y ventanas para mantener una temperatura confortable en el hogar.

Además, estaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros profesores y personal de apoyo para identificar y abordar cualquier necesidad específica que puedan tener nuestros estudiantes durante el invierno. Ya sea proporcionando alimentos calientes en el comedor escolar, ofreciendo asesoramiento y apoyo emocional, o asegurándonos de que nuestros espacios interiores estén cómodos y acogedores, nos comprometemos a hacer todo lo posible para crear un entorno seguro y acogedor para todos.

Queremos que nuestros estudiantes se sientan cuidados y protegidos en todo momento, especialmente cuando las temperaturas bajan y el clima puede volverse desafiante. Creemos que al trabajar juntos como comunidad, podemos superar cualquier obstáculo que el invierno nos presente y continuar brindando una educación de calidad a nuestros estudiantes.

¡Estamos emocionados de embarcarnos en esta aventura invernal junto a nuestros queridos estudiantes del Colegio Quitalmahue! Juntos, haremos que este invierno sea cálido, acogedor y lleno de aprendizajes significativos.