Colegio Quitalmahue consigue excelencia académica 2024-2025

26/03/2024 | Publicado en: Noticias

Fue seleccionado de manera consecutiva, dentro de los 11 mil establecimientos educacionales que reciben el reconocimiento a la buena gestión y prácticas educativas.

El pasado 12 de marzo, el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), dio a conocer los 2.941 establecimientos educacionales seleccionados para recibir la Subvención por Desempeño de Excelencia para el periodo 2024-2025, entre los cuales se encuentran establecimientos municipales, subvencionados, de Servicios Locales de Educación y de Administración delegada.

Según lo planteado por el Ministerio de Educación, el SNED fue creado en 1995 con el principal objetivo de aportar a la calidad de la educación a través de la entrega de recursos adicionales a escuelas y liceos, que deben ser comparados con pares de iguales características, y se salen seleccionados según mejoran los resultados académicos y de gestión. Entre los parámetros evaluados están “efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los distintos actores del establecimiento”.

Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia, la cual reconoce el esfuerzo, la dedicación y compromiso de toda la comunidad educativa en su búsqueda constante de mejorar los procesos de aprendizaje hacia un nivel de excelencia.

Particularmente, el Colegio Quitalmahue ha mantenido su excelencia académica desde el 2012. Esto ha sido gracias al trabajo continuo del equipo educativo, a pesar del contexto social, económico y cultural de Bajos de Mena. Lorena Vargas, directora del establecimiento, asegura que “el objetivo es que los niños aprendan, a través del aprendizaje efectivo bajo la normativa y el currículum que es bien exigente”. Agrega que para lograr eso, deben entregar respeto, protección y profesionalismo, “el niño no sólo necesita currículum, necesita todo lo que no tiene, cariño, afecto, escucha, y eso es lo que hacemos nosotros”.

Para acceder al listado de los establecimientos subvencionados seleccionados al 100% y 60%, pinche aquí.

La Corporación San Isidoro felicita a los establecimientos educacionales que buscan constantemente la superación. ¡Felicidades!