1 de marzo como Día de la Inclusión Social y la No Discriminación

05/03/2024 | Publicado en: Noticias

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde entonces, el contenido de esta declaración es reconocido como una norma común de aplicación para cada uno de los países miembros, cuyas autoridades deben asegurar el respeto a la dignidad y a los derechos de todo hombre, mujer, niño y niña “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

La cámara de Diputadas y Diputados define el 1 de marzo como Día de la Inclusión Social y la No Discriminación. La fecha es coincidente con la celebración definida por las Naciones Unidas en 2013: el Día Internacional de la Cero Discriminación.