Desafío Curiosity cumple un año desarrollando habilidades

04/12/2023 | Publicado en: Galería, Noticias

AL FINAL NOS PILLARON LOS DE LA NASA…SOMOS LOS PIONEROS
Desafío Curiosity cumple un año desarrollando habilidades socioemocionales en escolares a través de exploración espacial

La exploración espacial y actividades desarrolladas por la NASA, son nuevas herramientas pedagógicas que buscan motivar el aprendizaje escolar y desarrollar habilidades socioemocionales.
El proyecto financiado por la Fundación Mustakis y ejecutado gracias al trabajo de Desafío Levantemos Chile y Fundación Curiosity se esta llevando a cabo en dos establecimientos educacionales del sector Bajos de Mena.
Nuestros alumnos de sexto básico son pioneros en participar en esta iniciativa que durara tres años que utiliza la exploración espacial como motivación.
La directora de nuestro establecimiento Lorena Vargas Ávila afirma que el programa llega a nuestra escuela esta metodología de trabajo para ser un aporte al sistema educativo y asegura que no solo ha sido un beneficio para los niños que reciben felices a los Tutores Guías del programa sino también para nuestros profesores porque nos permite discutir sobre educación y tener conversaciones en pos de mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos.
Como cierre de esta actividad para este año nuestros alumnos fueron invitados a visitar la Feria Astronómica de Ciencia y Tecnología del Observatorio Pocuro y del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda.